Inician trabajos para dar luz a La Caya, Periódico HOY/19/5/1993.

Por instrucciones del Presidente Joaquín Balaguer, la Corporación Dominicana de Eelectricidad, CDE, dejó formalmente iniciados los trabajos de electrificación de la comunidad de La Caya, en la provincia Valverde.

El licenciado Víctor Bisonó Haza, asistente del administrador general de la CDE, ingeniero Marco Subero, encabezó junto al ingeniero Próspero Cortorreal, subadministrador técnico, una comisión que visitó hoy esa comunidad rural para hacer entrega de los cheques correspondientes al inicial de la obra.

Los cheques fueron entregados por el licenciado Bisonó Haza, Monseñor Tomás Abréu y el doctor Antonio Mateo Reyes, senador por la provincia Valverde, a tres ingenieros que tienen a su cargo la obra.

Antes de la entrega de los cheques el asistente del administrador general de la CDE, resaltó el interés que tiene el Presidente Joaquín Balaguer en atender las necesidades prioritarias de todas las comunidades del país, en especial de aquellas que como La Caya, se han caracterizdo por su laboriosidad.

Destacó asimismo el esfuerzo que realiza el ingeniero Subero al frente de la CDE, para atender en la mayor prontitud y eficiencia posible los mandatos del Jefe de Estado.

Previo a la entrega de los cheques, el ingeniero Cortorreal, pronunció un discurso en el que puso de manifiesto la obra de gobierno del presidente Balaguer en beneficios de todos los dominicanos.

Citó como ejemplo el hecho de que hoy se estuvieran entregando los cheques para iniciar los trabajos de electrificación de La Caya, apenas una semana después de que el "periódico HOY", se hiciera eco en su editorial de la solicitud de sus moradores en ese sentido.

En el acto también habló Monseñor Abreu, quien alabó el inicio de los trabajos que según dijo, impulsarán el desarrrollo de la comunidad y evitarán que numerosos campesinos de la zona se desplacen hacia los centros urbanos.

El obispo de la diócesis de Mao, elogió la gestión del ingeniero Subero en la CDE, y pidió a los moradores de La Caya su respaldo para que la CDE pueda seguir electrificando comunidades rurales en beneficio de la clase campesina del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González