Promete luz para comunidad de La Caya, Periódico HOY/11/5/1993

La Corporación Dominicana de Electricidad CDE, informó ayer que en breve será iniciada la extensión del servicio energético a la comunidad de La Caya, la provincia Valverde.

El director de comunicaciones de la CDE, Héctor García, emitió una declaración escrita en que hizo el anuncio, a propósito de un editorial de este diario, en su edición de ayer, en que se reclamaba la obra.

García dijo que la empresa estatal tiene un polan dirigido a llevar servicio eléctrico a comunidades rurales y barrrios de todas las regiones del país.

Respecto al caso de La Caya en la provincia Valverde, el vocero de la CDE sostuvo que los trabajos para su electrificación fueron dispuestos por el presidente Joaquín Balaguer.

Agregó que todos los estudios preliminares y el presupuesto de la obra han sido realizados y son actualizados y revisados para su ejecución a la mayor brevedad posible.

El editorial de HOY señaló que en los archivos de la CDE, si es que se conservan ha de haber más de 20 peticiones de La Caya para que se instale la luz eléctrica, con igual número de promesas de parte de la administración de esa empresa..

El editorial de hace eco de la versión de las líneas matrices de la CDE, pasan a escasos kilómetros del poblado, por lo que sería muy fácil conectarlas.

Sugiere que el administrador de la empresa, Marco Subero, haría muy bien con ordenar la realización de esos trabajos, no sólo porque La Caya los necesita y los merece, sino como un premio a su abnegación, a su paciencia y a su sentido de espera durante muchas décadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.