Con una deuda de RD$2,429.587.64, Mauricio Bernard, asume Alcaldía de Laguna Salada

Por Juan Ramón Pineda

LAGUNA SALADA, Valverde.- Con una deuda de 2 millones 429 mil 587 pesos con 64 centavos, el nuevo Alcalde del municipio de Laguna Salada, licenciado Mauricio Bernard, asumió la alcaldía de esta coumidad de la provincia Valverde.

Bernard, abogado de profesión y empresario de bienes raíces, tras ser juramentado en el cargo, señaló antes cientos de miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, e invitados de que recibía un ayuntamiento endeudado, quebrado y con un parque vehicular vuelto chatarras.

El abogado y empresario, sustituye en el cargo a Natividad Acosta, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, partido que durante tres períodos consecutivos de cuatro años mantuvo el control de este municipio.

En su discurso de toma de posesión el nuevo alcalde de Laguna Salada, anunció para su comunidad la terminación del Palacio Municipal, la construcción del parque, el cuartel de los bomberos y de la policía nacional, un mercado, entre otras obras de interés local

Por otra parte, afirmó que en el área financiera nos encontramos con la más alta ineficiencia gerencial, asunto tan delicado como la seguridad social de los empleados, atentando contra la salud de los servidores municipales, desprovistos del seguro médico, deuda esta que asciende a 297 mil 800 pesos.

Dijo que causa asombro y espanto que las cuentas del ayuntamiento están sobre giradas con la banca comercial, destacando la de personal con 106 mil 502.83, servicio con 96 mil 967.28 e inversión con 90 mil 309.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González