¡ URGENTE !

DSC02046

Por Juan Ramón Pineda
La Caya, Valverde.-
Baño Club de Madres Luz del Hogar.

Recientemente la Junta de Distrito de La Caya, convocó a una asamblea para conocer las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo, y en esa reunión el punto número uno de la agenda debió ser la reconstrucción del local de esta institución comunitaria. Esta entidad, fue creada en la década de 1980, integrada por un grupo de madres de La Caya, con la finalidad de tener un espacio para la realización de eventos y actividades propias de su género.

En la convocatoria que hizo la junta de distrito, para conocer las ideas de proyectos y de obras que serían aprobadas por los convocados y convocantes, dentro de la modalidad de presupuesto participativo para el 2011, en la misma se ignoró el Club de Madres Luz del Hogar, que necesita ser sometido a un proceso de rescate y remozamiento en los actuales momentos.

Esta otrora institución, debe ser la primera en ser reconstruida por las precarias condiciones en que se encuentra. ¿ Dónde estában las feministas que participaron en ese evento, cuando le tocó hacer uso de la palabra ?. Con su rescate le estaremos devolviendo a las madres cayeras, que allí, cada semana se reunen, la alegría y la felicidad de que sus hijos las tomamos en cuenta.

Algunos alabarderos, defensores de la junta de distrito de esta comarca, se eufanan en pregonar a todo pulmón de que La Caya es una tacita de oro. Mientras no se corrija esta situación no podemos hablar, ni de tacita ni de oro. Este local está justamente al lado del ayuntamiento de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González