Dirección Povincial de Medio Ambiente, celebra : "Día Mundial de las Humedades".

"Al evento además de las autoridades, asistieron estudiantes y profesores de básica y media de la comunidad"
Por Juan Ramón Pineda
La Caya, Valverde.- En medio de una fuerte sequía la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Valverde, celebró en la mañana de hoy "El Día Mundial de las Humedades", en la presa del distrito municipal La Caya.

La actividad la presidió la licenciada Colombina Vargas, directora provincial, quien en su intervención hizo un ferviente llamado a las autoridades locales, a los estudiantes y profesores presentes en el acto, para que defiendan y preserven los recursos naturales en la comunidad.

La funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, condenó a las personas desaprensivas de otras poblaciones, que se dedican a lanzar pesticidas a la presa de La Caya, con fines de pesca por un día y señaló que esto provoca la muerte a los peces pequeños y grandes y contamina las aguas de la misma.

Previo al acto, el diácono Benjamín Reyes de la parroquia San Antonio de Padua de Laguna Salada, invocó plegarias al señor todopoderoso, para que derrame lluvias y benciciones sobre la comunidad de La Caya y agregó que en los actuales momentos es afectada por una fuerte sequía.

En el acto acompañaron a la licenciada Vargas, el ingeniero Juan Francisco Almánzar, director operativo y los licenciados José Ramón Toribio, encargado de educación ambiental y Narciso Almonte, de biodiversidad de la dirección provincial del ministerio de medio ambiente y recursos naturales.

Por la comunidad estuvieron presentes en la ceremonia el director de la junta de distrito municipal de La Caya, Eddy Nolasco, los directores de educación media y de básica del liceo y de la escuela de la localidad, licenciados Dagoberto Almánzar y Lourdes González, y Juan Ramón Pineda, coordinador general del Centro Tecnológico Comunitario La Caya, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcaldía de Laguna Salada termina Palacio Municipal

Presidente Danillo Medina se reune con misión del BID