En La Caya: ¿ El Presupuesto Participativo no se está aplicando ?


Por Juan Ramón Pineda. La Caya, Valverde.- Las autoridades de la junta de distrito municipal de La Caya, no están aplicando el presupuesto participativo correspondiente a este año 2011. Sólo están inmersos en proselitismo político, desatendiendo los problemas comunitarios.
En los actuales momentos se hace urgente y necesario que esta nueva modalidad de inclusión social, se implemente, ya que en lo político es una estrategia adecuada para reactivar esta desacreditada actividad como lo es la política.
El presupuesto participativo le permite a los munícipes locales, conocer, decidir, participar y puedan saber como se gasta, intervengan en las prioridades, es decir, el órden de importancia de las obras y finalmente puedan controlar su ejecución con transparencia deliberativa y participativa.
Desde ya las autoridades locales de La Caya, deben de convocar a los dirigentes comunitarios de aquí, para que esto sirva de motivación, creando así, mejores lazos de unión entre las personas y superar las diferencias que afecta desde tiempo a toda comunidad democrática y plural.
Por lo tanto se nota una parálisis total, lo único eficiente es el pago de su abultada nómina entre obreros y desinformadores sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González