Primera Dama declina sus aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD


Margarita Cedeño de Fernández dice que seguirá apoyando a las familias desde el Despacho.
SANTO DOMINGO. La primera dama Margarita Cedeño de Fernández retiró anoche su precandidatura presidencial del proceso electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y argumentó que su único interés es que la organización oficialista se mantenga unida, para que gane las próximas elecciones y continúe dirigiendo los destinos del pueblo dominicano.

Cedeño de Fernández informó su decisión en una comunicación dirigida al presidente Leonel Fernández, a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y a César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral. La carta fue entregada por Ana Valdez, asistente de la Primera Dama, a los integrantes de la CNE en la reunión que sostenían anoche en la Casa Presidencial, y anunciada por Pina Toribio, al concluir el encuentro.

"Consciente que sabe Dios y los que me conocen que nada de lo que hago y he hecho en mi vida ha sido por apetencias personales, y que no quisiera ser fuente de división en la organización que milito y a la que le he dedicado buena parte de mi vida, y mi esposo también, declino a la precandidatura presidencial", establece el documento, cuyo contenido fue leído por Cedeño de Fernández a través de una cadena televisiva.

Advirtió que seguirá con su tarea de apoyo a las familias, las mujeres, los jóvenes y los más necesitados de la República Dominicana."Seguiré trabajando con responsabilidad, transparencia, equidad y pasión por la nación. Llegará el día más pronto que tarde que cualquier mujer dominicana, sea cual sea su condición, estado y clase, si el pueblo lo quiere, pueda asumir los destinos de esta nación", indicó.

En referencia a sus críticos, sin mencionarlos, Cedeño planteó que la consideración que ha recibido del pueblo dominicano se debe a su trabajo junto a un equipo por el progreso y que nunca ha usado la figura del presidente Fernández ni para llenar estadios, ni para crear y abrir centros de capacitación, ni mucho menos, para enrolar una familia en extrema pobreza al programa Progresando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González