Unos 145 mil estudiantes inician pruebas nacionales

SANTO DOMINGO.-
Unos 145 mil estudiantes de octavo grado se examinaron esta mañana de la asignatura lengua española, en el inicio de la aplicación de las Pruebas Nacionales. Esta tarde, de 4:00 a 6:00, le corresponden las pruebas a los estudiantes tercer ciclo de la educación básica de adultos.

A más de 300 mil estudiantes de los niveles básico y medio, en sus diferentes modalidades, presentarían esta semana y la próxima, respectivamente, los exámenes correspondientes a la primera convocatoria de las pruebas que aplica el Ministerio de Educación para evaluar los logros alcanzados por el sistema educativo.

El calendario, tanto para los de octavo como para los adultos, esta semana será: martes, matemáticas; miércoles, ciencias sociales, y el viernes ciencias de la naturaleza.

Los que se examinan desde hoy son el 93.52 por ciento de los inscritos en octavo grado, el restante se evaluará en la segunda convocatoria porque no aprobaron alguna de las asignaturas.

A los adultos que les corresponde la primera convocatoria son 31 mil 113, el 73.03 por ciento de los inscritos.

Unos 118 mil 164 de educación media modalidad general (el 75.72 por ciento) y a 18 mil 330 de la modalidad técnico profesional (85.55 por ciento), se examinan la próxima semana.

Para todas las modalidades de educación media, las pruebas se inician el lunes 27 con lengua española; siguen el martes 28 con matemáticas, el miércoles 29 con ciencias sociales y el viernes primero de julio, con ciencias de la naturaleza. El horario será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

El Ministerio de Educación explicó que las Pruebas Nacionales tienen como propósito certificar que los estudiantes que egresan de un nivel poseen los conocimientos básicos que los acreditan y al mismo tiempo dan información sobre su desempeño para tomar medidas que contribuyan a disminuir las debilidades detectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcaldía de Laguna Salada termina Palacio Municipal

Presidente Danillo Medina se reune con misión del BID