Amplían conexión de banda ancha móvil


Interconectarán unidades atención primaria

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la República interconectará con Internet de banda ancha móvil a 1,316 unidades de atención primaria de salud (Unaps) en todo el país.

En tanto, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) “ha entregado 5,400 laptops a directores de escuelas y liceos distribuidos a nivel nacional, todas ellas provistas con acceso a Internet de banda ancha, con la finalidad de poner en ejecución el Sistema de gestión de centros educativos”.

La información la ofreció el consultor del Indotel, Edwin San Román, al destacar que la conectividad al Internet de alta velocidad llega a más de 500 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional, cubriendo prácticamente todos los distritos municipales y comunidades rurales más apartadas.

Destacó que el Indotel fue el que incentivó a las operadoras para que amplíen sus áreas de cobertura.

Explicó que esto está permitiendo que las instituciones públicas, como el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Educación, hayan iniciado el desarrollo de proyectos de conectividad de cobertura nacional.

En el caso del sector salud, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales se han adquirido 1,698 laptops y se les ha provisto de conectividad usando los servicios de Internet móvil, con la finalidad de que cada uno de los consultorios existentes en las unidades de atención primaria (Unaps) cuenten con una laptop, que tienen instalado el Sistema de gestión clínica (SGC), cuyo objetivo es lograr la automatización de la historia clínica y el histórico de la prestación de servicios de salud de cada paciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcaldía de Laguna Salada termina Palacio Municipal

Presidente Danillo Medina se reune con misión del BID