Lula resalta planes de Danilo para gobernar


Santo Domingo

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva afirmó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, logrará en la República Dominicana reducir la pobreza, tal y como él lo hizo en Brasil.

Afirmó que el dirigente político dominicano cuenta con una oferta programática que va en la dirección correcta para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población, especialmente los sectores más vulnerables.

“Creo que Danilo tiene todas las condiciones de hacer por la República Dominicana lo mismo que hicimos por Brasil, donde logramos reducir de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media”, expresó.

Temas
Lula Da Silva se refirió al tema durante una reunión privada que sostuvo con el candidato presidencial del PLD, la cual se prolongó durante más de dos horas.Entre los temas abordados figuraron lo relativo a las relaciones entre República Dominicana y Brasil, el escenario económico internacional y algunos proyectos brasileros exitosos, como el combate a la pobreza, el aumento del empleo formal y la ampliación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Ambos intercambiaron ideas respecto a políticas sociales, desarrollo económico, generación de empleos, seguridad alimenticia y otros temas comunes a las realidades de los dos países.

Mientras que Medina, al responder preguntas periodísticas acerca de la reunión, destacó que resulta interesante observar puntos de vista comunes y el hecho de que existan las condiciones para adaptar la realidad brasileña a la dominicana, en lo concerniente a la ejecución de iniciativas de combate efectivo de la pobreza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González