Alcalde de Laguna Salada Mauricio Bernard destaca logros en su primer año de gestión

Lic. Mauricio Bernard Alcalde de Laguna Salada
Por Juan Ramón Pineda
Laguna Salada, Valverde.- El alcalde municipal de Laguna Salada, licenciado Mauricio Bernard, rindió un informe en la mañana de hoy de sus logros alcanzados en su primer año de gestión al frente del ayuntamiento de este municipio de la provincia Valverde. El evento se realizó en el salón de actos del liceo secundario Antonio Guzmán de esta ciudad.

Destacó que su administración ejecutó un amplio programa de inversión, que incluye la compra de camiones, reparación y mantenimiento de obras municipales, encaches, limpieza de cañadas, reforestación de la autopista Duarte, iluminación de todos los barrios y ayudas a instituciones educativas, deportivas, culturales, estudiantiles y juntas de vecinos.

En su rendición de cuentas con motivo del 168 aniversario de la Restauración de la República, el ejecutivo municipal, hablando ante decenas de personas e invitados especiales, señaló que recibió un ayuntamiento endeudado y sin crédico en la banca local.

Dijo que de la gestión perredeísta pasada, encontró una deuda de RD$2,429,584.67, sin contar con el parque vehicular de chatarras que heredó, agregando que tuvo que invertir 901,338.85 en la reparación de equipos, la compra de dos camiones volteos por 2 millones 281 mil 400 pesos.

Las cuentas de este ayuntamiento fueron embargadas por acreedores en el primer mes de mi gestión. Las autoridades salientes no pagaban las deudas contraidas. Para sorpresa, recientemente esta alcaldía fue notificada mediante acto de aguacil, por parte del ingeniero Guarionex Reyes, alegando que esta institución desde el 2007, le debe 500 mil pesos, por cocepto de trabajos en la capilla del cementerio municipal, dijo.

El licenciado Bernard, señaló que en su primer año de gestión, se siente agradecido del concejo de regidores, de su partido y de los empleados del ayuntamiento y de una gran parte de la comunidad de Laguna Salada, y que gracias a ellos esta administración ha podido superar con creces las pequeñas sombras que puedan existir.

"Hemos podido vencer tantas adversidades y obstáculos, porque nos hemos sometidos a un gran cambio de actitudes, tanto por parte de quienes laboramos en este ayuntamiento y de la población en sentido general"

"Es importante destacar que las inversiones y ejecutorias que hoy presentamos, en muchos casos sean insignificantes en dinero, ya que el método empleado es participativo, recibiendo el apoyo de los diversos sectores de este municipio, tanto de la sociedad civil, de instituciones privadas, gubernamentales y de las juntas distritales locales".

Por último, dijo que en el municipio de Laguna Salada, tenemos una clase política irresponsable, despiadada y que en la mayoría de los casos, sólo procura sus propios intereses personales y particulares, y que nunca son capaces de reconocer los logros de una gestión y por el contrario siempre aspiran al fracaso de ella.

ELIGEN BUFETE

La licenciada Ana Felicia Peña del PLD, quedó electa como presidenta del consejo de regidores para el período 2011-12, sustituye al saliente presidente Esmérito Polanco. Como vicepresidente quedó electo el edil Oscar Belliard del PRD. En esta elección no hubo ningún tipo de objección.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González