Presidente Fernández inaugura en Mao Centro Universitario Regional del Noroeste






Fotos Pineda
Por Juan Ramón Pineda

MAO, Valverde.- El Presidente de la República doctor Leonel Fernández, inauguró esta noche el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), en esta ciudad. La obra la construyó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El acto de inauguración contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la provincia Valverde. El evento estaba pautado para las cinco de la tarde, pero se realizó dos horas después, debido a que el helicóptero presidencial presentó algunos incovenientes y el Presidente Fernández, lo hizo vía terrestre y se excusó ante el público presente.

El conjunto de obras que componen la ciudad universitaria del CURNO-UASD en Mao, tiene una superficie de 50,982 metros cuadrados y está diseñado para facilitar el acceso a la formación intelectual y profesional en diversas áreas.

Esta nueva ciudad universitaria cuenta con tres edificios de tres niveles, para un total de 54 aulas, con capacidad para 1,890 estudiantes; un edificio de tres niveles para aulas y laboratorios de ciencias e informática, dos aulas virtuales para maestrías y post-grados, salones de vidoconferencias para eventos regionales, nacionales e internacionales y un centro de servicios con economato, cafetería y copiado.

Además, cuenta con un edificio para oficinas administrativas, comedor universitario, áreas deportivas y recreativas, dispensario de servicios comunitarios, instalaciones de servicios estudiantiles, biblioteca, y auditorio con capacidad para 247 personas

Comentarios

  1. Ningún Gobierno en la historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), había hecho tanto por esta academia, que la gestión del Presidente Leonel Fernández.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este medio de comunicación permite comentarios apegados a la ética periodística.

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González