Presidente Leonel Fernández incrementa 15% a maestros del país



SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández dispuso un incremento salarial de un 15% para los profesores con efectividad al mes de agosto, lo que equivales a una erogación anual de 1144 millones de pesos, informó la ministra de Educacion, Josefina Pimentel.

El madatario visitó hoy el Ministerio de Eduación, también ordenó crear 8915 nuevas plazas de empleados en Educación lo que incluye un presupuesto de 477 millones de pesos.
De igual manera Pimentel informó que 20456 docentes no beneficiados con el pago de incentivos a fecha recibirán por titulación y años en servicios beneficios, lo que incluye una erogación de 24 millones de pesos.

La titular de Educación adelantó que a partir de enero del próximo año los jubilados del sector a través del Instituto Nacional Bienestar Magisterial comenzarán el plan de retiro complementario.

La titular de Educación adelantó que a partir de enero del próximo año los jubilados de Educación a través del Instituto Nacional Bienestar Magisterial comenzarán el plan de retiro complementario.

El madatario acudió al Ministerio de Educacion acompañado del Ministro de la Presidencia César Pina Toribio y el secretarío Administrativa de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti. En la actividad participaron además decenas de docentes y otros funcionarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González