Comité Municipal del PLD en Laguna Salada solicita a pleno de JCE anular cambios de residencia

Por Juan Ramón Pineda Laguna Salada.-
El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este municipio solicita al pleno de la Junta Central Electoral, suspender los cambios de residencia que está haciendo el Partido Revolucionario Dominicano en la junta electoral de esta localidad. Dirigentes del PRD están reclutando a simpatizantes de otros partidos políticos, prometiéndole dinero para que cambien de residencia para los colegios electorales 0005 y 0006 del distrito municipal La Caya, con la finalidad de que voten a favor del partido blanco en las elecciones de 2012 y 2016, sin residir en esta comunidad. Los traslados se están haciendo desde Jaibón, Laguna Salada, Cruce de Guayacanes y de Hatillo Palma. Una fuente reveló a Multimedios de La Caya.que a los reclutados para que cambien de residencia, le le ofrecen sumas de dinero que oscilan entre 500, 1,000 y hasta 2,000 pesos. Para las elecciones congresionales y municipales de 2010, el PRD, incurrió en esa misma práctica, pero el pleno del alto tribunal de elecciones suspendió y destimó 220 cambios de residencia que se hicieron para los colegios electorales de La Caya.

Comentarios

  1. "Habría que investigar si esos cambios de residencia se están haciendo con recursos propios o del presupuesto de la Junta de distrito de La Caya.

    La actividad política en esta comunidad, la han convertido en un mercado. Se compran voluntades sin ningún tipo de escrúpulos. En fin, la junta distrital de aquí es un mercadito de pulgas"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este medio de comunicación permite comentarios apegados a la ética periodística.

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González