Presidente Danillo Medina se reune con misión del BID


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió este mediodía con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), con quienes conversó acerca del financiamiento de  los programas sociales a desarrollar por el Gobierno dominicano durante los próximos tres años.
En la reunión con el mandatario participaron Manuel Labrado, del BID;  Francoise Clottes, directora para el área del Caribe del BM,  McDonald Benjamín, representante residente en el país del BM; Muriel Alfonseca, directora ejecutiva suplemente para México y RD del BID, y Jorge Requena, jefe de Operaciones del BID.
Por el Gobierno participaron los ministros Juan Temístocles Montás y Simón Lizardo, de Economía, Planificación y Desarrollo, y  de Hacienda, respectivamente.
Labrado adelantó que los financiamientos auspiciados por ambas instituciones financieras se enfocarán en áreas como Educación, energía y empleos.
Dijo que esta era la primera reunión “para escuchar del presidente (Medina) donde nos necesitan; no somos un banco que solo viene a poner dinero, sino que apoyamos los programas donde se van a invertir”.
Sostuvo que los programas que están apoyando el BID y el BM en el país están muy acorde con los programas de bienestar y desarrollo del presidente Medina.
Sobre el déficit fiscal, Labrado dijo que no están para suplir el déficit, sino para financiar programas sociales.
De su lado, Clottes dijo que hay muchas cosas por hacer como facilitar recursos y cambiar la cultura para mejorar las áreas citadas.
El encuentro del presidente Medina con los representantes del BID y el BM se produce luego que el Poder Ejecutivo presentara su proyecto de Presupuesto qsue contempla un déficit de 67 mil 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González

Camión volteo se accidenta en autopista Duarte, en Jaibón, Laguna Salada.