Vaguada afecta el país según meteorología


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que los una vaguada que incide sobre en la porción norte y noreste del país, provocará lluvias débiles durante las horas matutinas.
Dijo que las lluvias serán  débiles sobre el litoral y los poblados ubicados sobre toda la llanura del Atlántico.
Mientras, el resto del territorio nacional comenzará a sentir la incidencia de un sistema de alta presión,  que estabilizará la atmosfera, reduciendo la actividad lluviosa de forma significativa, teniendo su mayor incidencia a partir de este martes y permanecerá durante los días laborables de esta semana que recién se inicia.
Destacó que lo más significativo que se percibirá será un viento fuerte en ocasiones y  una reducción en las temperaturas debido al marcado flujo de viento del Noreste, que será también el causante de algunos chubascos pasajeros que se presentarán sobre los Haitises y las cordilleras Septentrional y Oriental que pueden extenderse hasta el Valle del Cibao.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica han empeorado debido al viento generado por la alta presión. Se recomienda a los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González