Entregan V premios ES de conservación y medio ambiente


La revista “En Sociedad” (ES) del periódico Hoy y el Grupo Puntacana entregaron los Premios ES de Conservación y Medio Ambiente 2014, con el que reconoce todos los años las acciones de empresas y personas comprometidas con el rescate del hábitat. 

El gran premio “Solucionista del Año” recayó en  Zaura Muñiz y su proyecto Terra Verde; y The Peregrine Fund y su proyecto Gavilanes fue premiada en la categoría “Proyecto Solucionista del Año”.

Mientras que la “Empresa Solucionista del Año” le fue otorgada a Rosa Margarita Bonetti de Santana y su Fundación Propagas. En tanto que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue galardonado en la categoría “Campaña Solucionista del Año”, por su Premio Nacional a la Producción Más Limpia.

Asimismo, Lorna Aquino y su proyecto Green Love fue premiada en la categoría “Solucionista Emprendedor del Año”; y Pedro del Rosario y su trabajo en la recolección de plásticos para el reciclaje fue distinguido con la categoría “Solucionista Comunitario del Año”.

Además, fueron reconocidos de manera especial el maestro del lente y reconocido fotógrafo ambientalista Eladio Fernández, por su reciente aporte bibliográfico Transformación, hermosas imágenes de los ciclos de vida de las mariposas de la Española; y el Colegio Babeque Secundaria, por su proyecto Mirada Verde.

En esta V entrega de los Premios, que han transitado temas tan importantes como el solucionismo, la conservación y protección de los océanos y el rescate de las fuentes de agua dulce, se ha puesto especial énfasis en fomentar la sensibilización nacional sobre el medio ambiente, promoviendo la atención y acción política al respecto.

“Es por ello, y coincidiendo con la entrega de los premios con el Día Internacional de la Conservación de los Suelos, que hemos puesto nuestro enfoque en todo lo que implican las acciones para su rescate y conservación, entendiendo que es esencial para el mantenimiento de la parte de la tierra en la que hay vida”, destacó Maribel Lazala, editora de la revista ES y organizadora de los Premios.

Enfatizó que “La revista ES vuelve a hacer conciencia sobre las íntimas coincidencias de todo el sistema ecológico, convencidos de que todo lo creado está perfectamente relacionado y como tal, hay que cuidarlo.”

Por otra parte, el Director Ambiental del Grupo Puntacana, Jake Kheel, explicó que la idea principal de este premio es motivar a la sociedad a realizar programas ambientales, a cualquier escala, y demostrar ejemplos concretos de éxitos.

Kheel, dijo además, que la protección ambiental es fundamental para la sociedad, pero también para las empresas, especialmente en el turismo, donde los recursos naturales representan uno de sus principales atractivos”.

Los galardonados de los PREMIOS ES de Conservación y Medio Ambiente 2014 recibieron un trofeo, obra de la diseñadora Sissy Bermúdez, y los que fueron reconocidos, pergaminos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Caya esta de luto: falleció Eligio Tavárez

Alcalde de Laguna Salada Mauricio Bernard destaca logros en su primer año de gestión