José Joaquín Puello saluda inversiones del gobierno en hospitales públicos


Santo Domingo.- 
El reputado médico neurocirujano, José Joaquín Puello, resaltó las inversiones millonarias que ejecuta el gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la transformación de varios  hospitales públicos del país, significando que esta política en el área de salud tiene un componente elemental para el desarrollo socioeconómico, a largo plazo, y un adicional en valor humanitario que juzga innegable.
Puello tuvo palabras de elogios para el Presidente Danilo Medina por su preocupación permanente por la salud de los ciudadanos, y de quien afirma que su enfoque de atender siempre las prioridades es, “el sello personal que le ha imprimido a su gestión de gobierno…”
“Su enfoque en la creación de una amplia red de centros de diagnósticos y atención primaria, el conjunto de infraestructuras, las ampliaciones, remodelaciones y los modernos equipos médicos con los que cuentan los hospitales públicos, son muestras claras de hacia dónde nos dirigimos como país”, anotó .
También, Puello tuvo palabras de reconocimiento para el director de las Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, quien en una exposición pormenorizada resaltó las inversiones ejecutadas por el presidente Medina en los hospitales públicos y su compromiso de orientarlas a beneficio de los segmentos humanos más necesitados.
Respecto al tema de salud, el profesional médico apunta que personalmente este le compete, sobremanera, “como servidor de larga data en el sistema público de salud”, mientras saluda “las acertadas medidas en materia de inversión en dicho sector, las cuales se inscriben dentro del derecho más fundamental de los seres humanos, que es la salud”.
 “No cabe dudas de que las informaciones ofrecidas por el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ha sido recibida con beneplácito por la clase médica dominicana, sobre todo, para aquellos que trabajamos en los Centros Hospitalarios Estatales”, dijo.
Su opinión respecto a las repercusiones sociales y económicas de las políticas sanitarias de la gestión de Medina las expuso al comentar las inversiones millonarias del Estado en los hospitales Darío Contreras, Marcelino Vélez, José María Cabral y Báez, y el Luis Eduardo Aybar, incluyendo Cecanot.
Los dos últimos centros públicos, dijo, refiriéndose al José María Cabral y Báez y el Luis Eduardo Aybar, “serán de los hospitales más modernos de Centroamérica y el Caribe y contarán con las especialidades médicas y quirúrgicas al más alto nivel para cuidar a miles de ciudadanos de escasos recursos”.
De la inversión en Cecanot, como centro médico líder en la red pública para el tratamiento de las enfermedades catastróficas, Puello indicó que esto “lo colocará como un hospital modelo y de referencia para la región y el mundo”.
 “…Vamos por buen camino. Es justo felicitar los esfuerzos del presidente Danilo Medina y su equipo de trabajo”, concluyó.
La opinión de Puello está contenida en una comunicación enviada al director de Listín Diario, Miguel Franjul, cuyo matutino destacó en apuntes editoriales, además de un reportaje de doble página, el contenido de las políticas oficiales sanitarias del gobierno, a través de la construcción, remodelación y ampliación de edificaciones hospitalarias.
 Escrito por Edwin De la Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González