¡La Caya: cumple 13 años como distrito municipal!

El 24 de julio de 2001, el Congreso Nacional, aprobó en segunda lectura el proyecto de ley, mediante el cual la sección La Caya, perteneciente al municipio de Laguna Salada, en la provincia Valverde, quedó elevada a la categoría de distrito municipal, con el nombre de distrito municipal La Caya.


Allí, estaban presentes Juan Ramón Pineda, presidente del Comité Protocolar La Caya ''Distrito Municipal'', Rafael Castro, Ramón Almánzar,(fallecido), Ramón Estévez Almánzar y Marino Valdéz.

Al conocerse la noticia esta delegación fue recibida por una caravana de vehículos, motocicletas, la cual recorrió toda la comunidad, acompañada de vítores, aplausos, bebidas y tiros al aire.

Fue un momento de emoción lo que vivió La Caya, durante esa noche. Fuimos recibidos como héroes por la comunidad desbordante de alegría.
Mediante la Ley No. 151-01, la comunidad de La Caya, quedó elevada a la categoría de distrito municipal. Esa ley entró en vigor el 31 de agosto del mismo año con la promulgación del Poder Ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González