Senadores tratan de modificar la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios


El Congreso Nacional esta apoderado de un anteproyecto de ley que modificaría la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. Con la modificación de la ley se busca incrementar la burocracia municipal. Léase el Artículo 21 de la actual ley. Si se aplicara, todos los alcaldes y directores de juntas de distritos municipales, estuvieran presos. Ese artículo además de risible, es ridículo.
El proyecto que modifica varios artículos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios del país, busca, entre otros aspectos reformar la distribución de los fondos de los cabildos para unificar en una sola partida el gasto corriente del personal y los servicios.
La propuesta plantea reestructurar el artículo 21 relativo al destino de los fondos para que los ayuntamientos mantengan como límites en cuanto a su composición: "hasta el cincuenta y seis (56%) por ciento para gastos de personal, sean estos relativos al personal fijo o bajo contrato temporal, y para la realización de actividades, funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales y de distritos municipales que prestan a la población y que son propios de sus competencias".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González