Junta de distrito de La Caya en la cuerda floja

 La junta de distrito de La Caya, no admite una auditoría seria, que no refleje una mala práctica en el uso de los recursos económicos que administra.

Hay un desorden administrativo, con retrasos de los informes trimestrales que debe enviar a la Controlaría General de la República y a la Cámara de Cuentas.

La institución edilicia anda manga por hombro, como dice el refranero popular. La comunidad de La Caya, esta ajena a lo que allí sucede, pero es culpable por elegir a funcionarios municipales que no representan sus intereses.

Según se comenta, una gran parte del dinero del cabildo local, se gasta en dádivas a seguidores del PRM, que apoyan al director de la misma en sus frustradas aspiraciones a la senaduría de Valverde.

Si usted, amigo lector, recorre el territorio del distrito municipal La Caya, se podrá dar cuenta que los gastos de inversión del ayuntamiento de aquí son nulos.

La comunidad tiene muchos problemas por resolver, que son competencia de las autoridades locales y no hacen nada para solucionarlos.

Por ejemplo, la reconstrucción del parque y del club Manuel de Jesús Galvan, la construcción de aceras y contenes en el sector Los Muñoz,  la rotulación de las calles, por citar algunos casos.

En cinco años de gestión de este ayuntamiento y con más de RD$ 35.000.000.00 millones de pesos recibidos por parte del Estado, no han construido ninguna de las obras, ya citadas.

Para las elecciones municipales del próximo año, los munícipes de La Caya, tenemos la oportunidad de cambiar a quienes mal dirigen nuestro ayuntamiento y su modelo clientelista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González