Presidente Danilo Medina firma alianza para el futuro de la educación digital


En Santo Domingo.-

Danilo Medina firmó hoy el acuerdo “Alianza para el futuro de la Educación Digital” con la multinacional Altice. Mediante este acuerdo se busca impulsar la educación de estudiantes y capacitar maestros en el mundo digital.

La compañía será aliada de la visión del Presidente Danilo Medina en la implementación de una República Digital.

Microsoft, VP EF Education First, Positivo BGH, Nextech y Discovery Networks Latin America también integran la alianza.

Formación de maestros
Estas empresas proporcionarán contenido y herramientas digitales para la enseñanza de 80,000 maestros. Además, para el nivel de aprendizaje de los alumnos dominicanos.

En la actividad acompañaron al gobernante la vicepresidenta, Margarita Cedeño. Asimismo, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El presidente de Altice, Martin Roos señaló que el programa ofrecerá múltiples recursos. Como es el "Discovery en la escuela", el cual el mejor programa internacional para inmersión en idioma inglés.

3,000 módems asegurarán implementación de RD Digital
Altice proporcionará 3,000 módems para acceder a la red Orange y asegurar la implementación del programa. Facilitarán de manera gratuita una aplicación móvil. Desde la misma, los usuarios podrán acceder de forma remota a todo el contenido, previamente, entregado en módulos.

"Trabajando hombro con hombro junto al gobierno y sectores comprometidos con el país", precisó Roos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Caya esta de luto: falleció Eligio Tavárez

Alcalde de Laguna Salada Mauricio Bernard destaca logros en su primer año de gestión