OPINION


¿Alabarderos o policía municipal...?

Por Juan Ramón Pineda

Dinamarca  fue el primer país de Europa en tener alabardero. El alabardero es la persona que da la guardia de honor a los reyes de España, cuando la monarquía tiene un evento social.

En La Caya, la junta de distrito de esta localidad, ha creado la policía municipal, una especie de guardia de honor que le sirve de soporte a la dirección política de esta institución, cuando tiene una "comelona" o reunión partidaria con dirigentes del PRD.

La servidumbre solo se activa cuando sus mentores y guías, los convocan para darle espacio a sus fantasías y aventuras delirantes. Su accionar es breve, como la nube de paso que se posa en el horizonte y luego desaparece.

Son necesarios? Pienso que no!.. Si son útiles para lo único que servirían, dos o tres de ellos, es para controlar el tránsito en la escuela, cuando los niños y adolescentes que allí estudian, entran y salen del recinto escolar...

Que cuesta mantener activo a ese grupo de sirvientes? Un vale de gasolina!..

Acerca del Autor/ Juan Ramón Pineda es periodista y locutor, director de la emisora comunitaria Radio CTC La Caya 107.9 fm.

Junta de distrito de La Caya bajo la lupa?

Por Juan Ramón Pineda

La junta de distrito de La Caya, bajo la lupa. Esta institución que está para promover la "democracia participativa" en la comunidad, no convoca a los actores sociales, para decidir las obras que hay que realizar, para beneficio de los munícipes locales.

En dos años de ejercicio municipal, ha recibido del Estado RD$12 millones de pesos, y solo puede exhibir "una letrina", construida con el apoyo económico por mas de RD$37 mil pesos del Club de Madres Luz del Hogar de la comunidad. No sabemos en qué las autoridades han gastado el dinero que allí llega, Si usted, lo sabe dígame dónde están invertidos.

En La Caya, hay muchas personas ignorantes, pero sucede que no todos los cayeros ignoramos las mismas cosas. Los moradores de la comunidad tienen derecho a la idiotez. "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indirencia de la gente buena." 

Es momento de actuar, pero ya!
4 27 3 2 7239 Junta de Distrito Municipal de La Caya 606,862.51 7,282,350.12 4,369,410.07 2,912,940.05
4 27 3 3 7186

Comentarios

Publicar un comentario

Este medio de comunicación permite comentarios apegados a la ética periodística.

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González