PLD celebra mañana congreso elector para escoger candidato presidencial


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene listo el montaje para la celebración de las elecciones internas programas para este domingo 26 de junio, en la que será escogido el candidato presidencial de la organización.

Así lo afirmó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien ponderó el trabajo de la Comisión Nacional Electoral y el equipo de apoyo de la Secretaría de Asuntos electorales en el montaje y organización del proceso eleccionario.

“Comprobamos que todo está montado y que un alto nivel organizativo ha prevalecido en el desarrollo de este proceso comicial en el que se escogerá el compañero que encabezará la boleta del PLD en las elecciones del próximo año”, declaró.

De su lado Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, informó que este sábado continúan despachando los equipos electorales de las mesas para que el domingo a partir de las ocho de la mañana inicien las votaciones.

Asimismo, dijo que desde el jueves realizan pruebas internas en los 55 centros de transmisión del país, junto a los siete que funcionarán en el exterior, destacando que todos funcionaron de manera exitosa.

Dijo que la comisión electoral está concentrado en lo que tiene que ver con el cómputo electoral a los fines de que ya el domingo a las 9 de la noche se pueda dar un boletín con una buena cantidad de mesa de votación ya computadas.

“Esperamos que ese primer boletín contenga por encima del 20 por ciento de los votos emitidos y computados”, expresó el dirigente peledeista en un comunicado del PLD.

A las primarias del PLD están convocados a votar 2 millones 251 mil peledeístas en el país y las seccionales del exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides del Distrito Municipal La Caya.

Diez razones que llevaron a la muerte de Narciso González

Presidente Fernández inaugura en Mao Centro Universitario Regional del Noroeste